Tips para cuidar tu piel en cuarentena
El tiempo en casa en estos días nos puede servir para ponernos al día con muchas cosas que dejamos a medias, y una de esas es prestarle más atención a tu piel. No porque tengamos que estar en casa, significa que la descuidemos, por el contrario, podemos aprovechar de dejar de exponerla a la contaminación y agentes externos y, además, cuidarla minuciosamente.
Estos consejos te ayudarán a pasar la cuarentena más radiante y relajada!!!
Crea el hábito
¿Sabías que se necesitan entre 15 y 21 días para generar un hábito? Este es un buen momento entonces para que comiences a hacer tu rutina facial completa, sin saltarte pasos que seguramente dejaste de lado por falta de tiempo.
Usar limpiadores día y noche, tónico, serum con vitaminas, crema hidratante por la mañana y antes de dormir, y si puedes una crema de contorno de ojos. También maquíllate, no abuses del pijama y siéntete linda aún estando en casa, basta con usar un poco de corrector y encrespar tus pestañas.
Recuerda desmaquillarte siempre y usar exfoliante una vez por semana, y escríbele a tu dermatólogo para que te indique los pasos esenciales para tu tipo de piel.
Incorpora vitamina D a tu dieta
La vitamina D tiene un sinfín de funciones como mantener sanos y fuertes nuestros huesos, ayudar a nuestro sistema inmune a evitar enfermedades, y nos permite tener una piel radiante.
El sol es nuestra principal fuente de Vitamina D, nos aporta el 90% de la que necesitamos y en cuarentena la podemos obtener de alimentos como el queso, la leche, pescados y huevos.
Si eres de las afortunadas que tiene patio o terraza, ¡aprovéchalo! Puedes exponerte a los rayos UVB unos 10 o 15 minutos, tres veces a la semana para poder producir este micronutriente.
Usa esa mascarilla
Todas tenemos una mascarilla en casa que hace tiempo tenemos pendiente usar. ¡Ahora es cuando! Aplícala por 15 minutos, y al retirarla masajea el rostro y cuello con lo que sobró de producto.
Y si no tienes una mascarilla puedes mezclar la mitad de una palta, una cucharada de aceite de coco y 2 cucharadas de miel. Úsala por 15 minutos y luego limpia con abundante agua. Notarás tu piel mucho más hidratada y revitalizada