Todo lo que tienes que saber de un fotógrafo de matrimonio!

El registro fotográfico de tu matrimonio no es cualquier cosa y la elección de quien hará ese registro tampoco es azar, pues además de los recuerdos que quedarán en tu memoria, serán todas esas fotos las que logren captar la bomba de emociones de ese día, tanto de ustedes como novios, como también de los invitados. La elección del fotógrafo de matrimonio es demasiado importante y por lo mismo, acá van las claves antes de concretar tu elección ¡Toma nota!

Todo lo que tienes que saber de un fotógrafo de matrimonio

  • Su estilo: imprescindible, fundamental, de vida o muerte o como quieran llamarlo, conocer el estilo de fotos que toma es clave para la elección que vas a hacer. Hay millones de tipos de fotos de matrimonio y ustedes como novios deben tener claro qué es lo que quieren para luego buscar fotógrafos de ese estilo.

  • Su portafolio: va de la mano con el punto 1, pero JAMÁS contrates un fotógrafo sin haber revisado completo su portafolio antes, es una manera de asegurarte que lo que él les dijo que hacía, realmente lo hace y lo logra a cabalidad.

 

  • Referencias: ideal que tengas referencias antes de concretar con un fotógrafo, y no sólo respecto a su trabajo fotográfico, sino que también sobre su compromiso, puntualidad y sentido de la responsabilidad. Necesitas alguien en quien confíes 100% en que realizará un trabajo perfecto de principio a fin.

  • Valor: tienes que tener muy claro que un buen fotógrafo de matrimonio no es un servicio que se cobre barato, y tiene toda la razón de serlo, pues debes valorar el trabajo que esta persona hará para plasmar con su cámara uno de los días más importantes de sus vidas. Preocúpate de cerrar por un valor total, incluyendo la cantidad de sesiones que quieren y la edición post tomas.

 

  • Su plan B: siempre es bueno ponerse en todos los escenarios, aunque sea poco probable que pase, pongámonos en el caso que a tu fotógrafo justo ese día le ocurre un imprevisto grave, tan grave como para no poder asistir a tu matrimonio. Pregúntale qué pasa en esos casos, quién es su persona de confianza o su recomendación N°1 para suplirlo, porque también debes revisar a cabalidad su trabajo y estar 100% de acuerdo con él o ella.