Tips para elegir tu maquillaje

¿Te casas este 2021? Seguro será un día inolvidable y tal como siempre lo has soñado. En ese sentido, tu maquillaje no puede fallar. ¡Aquí te entregamos las claves para que aciertes en este ítem!

El cuidado de la piel antes del gran día

Es muy importante que mantengas una rutina facial desde mucho antes del gran día. Se recomienda establecerla 3 meses antes de tu matrimonio, para evitar alergias o efectos adversos de productos.

Siempre prioriza una buena limpieza, tónico, serum acorde a las necesidades de tu piel, crema hidratante y protector solar. Ahora sí, ¿Preparada para verte fantástica?

Maquillaje y tu peinado van de la mano

Si usarás tu cabello suelto, lo más aconsejable es utilizar un maquillaje suave que resalte más tu hairstyle. Por eso, los tonos nude en los ojos, el delineado suave, el rubor rosado en las mejillas y los colores rosa pastel en los labios es la mejor opción.

Si usas tu pelo tomado con algún peinado recogido lo mejor es resaltar tu cara. El delineado y sombras con colores oscuros -preferiblemente azules, negros, morados-, el rubor de colores más claros, pestañas muy largas y los labios con algún color intenso, serás una novia fantástica.

 

Prioriza tu maquillaje según tu tipo de piel

 Para las novias de piel más clara, las sombras de colores cálidos como rosados, rojos y verdes son ideales mientras que para pieles intermedias los colores nude o dorados le quedan estupendos. Para las novias más morenas, el color morado o beige son perfectos.

Si quieres acertar con los labios, debes optar por los tonos más claros para que se vea más formal y uniforme, pero si quieres algo más producido debes escoger colores como el rosa y el rojo vino si tienes la piel clara o el beige o cafés oscuros si tienes la piel morena.

Todo acorde a tu vestido para que sea perfecto

 Un maquillaje clásico como ojos delineados, pestañas grandes y labios con un color intenso te quedará perfecto si tienes un vestido de novia estilo princesa.

Si tu vestido es de estilo hippie-chic, es probable que tu maquilladora te recomienda innovar con un estilo más sorprendente, con sombras grises o doradas, teniendo como principal punto tus ojos, un rubor claro en las mejillas y labios con colores cálidos.

En cambio, si tu vestido es sencillo o tipo lencero, el maquillaje perfecto serán los labios con colores claros, sombras nude y delineado de ojos suave para impactar en tu gran día.

 ¿A qué hora será tu matrimonio?

 Si tu matrimonio es de día, lo mejor es elegir colores más claros, naturales, pasteles y uniformes. Resaltar muy bien con la luz del sol.

En cambio, si celebrarás tu matrimonio de noche, tienes la oportunidad de atreverte a innovar con colores más intensos como sombras metalizadas, glitter y mucho brillo.

En caso de que tu matrimonio comience de día, pero termine con una fiesta hasta altas horas de la tarde, conversa con tu maquilladora para lograr el maquillaje que sirva para ambas ocasiones.

Sigue las tendencias del año

Como sabes, las tendencias cambian cada año y tú también debes adaptarte a ellas. A continuación te explicamos los MUST del 2021.

Para este año, las BB Creams o hidratante de color serán clave para un maquillaje perfecto. Empareja y perfeccionan tu piel sin dejar un aspecto muy maquillado. Mientras más luminoso y menos matte sea el acabado ¡Mucho mejor!

Para ojos y labios se esperan tonos nudes y rosados, pero muchísimo más marcados para resaltar esas áreas, con delineados café y negros y algo de glitter.

Recuerda que lo que elijas quedará perfecto en ti, y no tengas miedo pedir ayuda o explicarle a tu maquilladora lo que tienes en mente.