Luna de miel en Tulum

Aunque aún estemos tanteando el terreno de los viajes, por acá estamos en modo luna de miel ¡Activado!

Averiguamos más sobre la tan favorita Riviera Maya para que tengas más alternativas de viajes para disfrutar luego de tu matri, y nos encontramos con Tulum, una ciudad caribeña mexicana ubicada en la Península de Yucatán, con un clima caluroso para disfrutar del sol y tibias aguas cristalinas.

¡Entérate de todo sobre este destino acá!

 Cómo llegar a Tulum y dónde quedarse

Llegar a Tulum tiene dos pasos. Primero deberán tomar un vuelo desde Santiago hasta Cancún, México. Bajando del avión toma un bus desde al aeropuerto de Cancún hasta el terminal de buses de Tulum, ¡y listo!

También puedes arrendar un auto y si te estás quedando en Cancún o Playa del Carmen, ir por el día a visitar Tulum y todas sus atracciones.

Tulum es cálido todo el tiempo. Su temperatura promedio es bastante estable, entre 24 y 29 °C. Pueden ir en cualquier época año, pero muchos prefieren ir durante diciembre y mayo, y se aseguran de que la lluvia no afecte sus planes.

Hay muchos sectores en los que pueden quedarse, como el centro de Tulum, que es el punto donde más servicios y cosas para hacer vas a encontrar; La Veleta que es la zona más residencial; también está Tankah Bay, Zama, Soliman Bay, Playa Paraíso y más.

Si buscan una estadía con todo incluido, revisen los packs ideales de Viajes El Corte Inglés, de seguro encontrarán un hotel con desayunos, días de relajo, paseo y el estilo rústico lujoso tan clásico de este lugar.

 

Visiten las ruinas mayas de Tulum

Como deben saber, México destaca por sus tradiciones y culturas: Azteca, Tolteca y Maya. De esta última podrán conocer la gran zona arqueológica de ruinas mayas en Tulum que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Son ruinas muy bien conservadas de un antiguo puerto, donde podrán ver El Castillo, una gran estructura de piedra que se alza arriba de un acantilado rocoso, con la vista de las playas de arena blanca y el mar turquesa.

Pueden recorrer las ruinas en un par de horas, pero si se animan lo ideal es dedicarle toda la mañana aprendiendo cosas interesantes sobre los mayas. Luego pueden refrescarse en la maravillosa playa de Tulum.

Además, si quieren aprovechar, en el estado vecino de Yucatán podrán visitar Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo moderno.

 

Disfruten todas las playas caribeñas y parques

Cerca de las ruinas, se encuentra el Parque Nacional Tulum. Si son amantes de la naturaleza, tienen que ir. Este parque alberga ecosistemas de selva mediana, humedales, vegetación de duna costera, playas y cenotes donde se podrán observar y sacar fotos a una gran variedad de especies de flora y fauna representativas de la región

Tampoco se pueden perder la Playa Paraíso situada en la ruinas de Tulum, y si quieren empezar el día con una aventura visten la  la biósfera de Sian Ka’an. Ahí podrán practicar esnórquel en un cenote, ¡una experiencia única!

Si quieren relajarse y desconectarse al máximo, visten la Playa Xcace. Queda a 24 km al norte de Tulum, por la carretera de la Riviera Maya y deberán llevar todo lo que necesiten como comida, ropa y bebidas, porque solo hay un par de baños y una caseta de entrada. La playa es extensa, con agua cristalina y senderos llenos de palmeras, perfecto para disfrutar como recién casados sin saber del mundo.

Otras playas de Tulum que pueden visitar, son la playa de la Ruinas, playa Santa Fe, playa Los Pescadores y Bahía Soliman. En cualquier playa disfrutarán un montón.

Tulum sigue manteniendo su esencia auténtica y estilo Hip. Es un lugar para desconectarse de todo y que también te da la oportunidad de disfrutar de la vida de noche acompañada de unos drinks y una muestra de la mejor gastronomía mexicana. En definitiva, es una muy linda opción como luna de miel