Trucos para mantener tu pelo sano
La cuarentena se ha extendido más de lo que muchos quisiéramos o pensamos en algún momento, pero si piensas que, por estar encerrada en casa, no es necesario prestar atención al cuidado capilar, te equivocas.
Independiente de no exponer tu pelo a la contaminación y medioambiente, en casa igual el pelo se daña: también necesita hidratación y ciertos componentes o fórmulas que lo mantengan brillante, sano y nutrido.
¿Quieres conocer algunos trucos caseros y sencillos para ello? ¡Sigue leyendo!
ACEITE DE COCO
Un tremendo aliado para el cuidado capilar. El aceite de coco, por sus increíbles propiedades tiene la capacidad de hidratar el cabello y aportar brillo. Lo importante, es que lo uses de la manera adecuada y que tampoco abuses. Dos veces por semana está perfecto.
La noche anterior a lavar tu cabello, aplica aceite de coco generosamente de medios a puntas, luego trenza tu pelo y deja actuar toda la noche.
Por la mañana, lo lavas y ¡Listo! Así de sencillo.
MASCARILLAS CASERAS
No es necesario salir a comprar o pedir online mascarillas para el cabello. Con lo que tienes en casa, basta y sobra, puedes hacer mascarillas caseras altamente efectivas según la necesidad de tu pelo.
Algunos ingredientes típicos y clave para su formulación: palta, aceite de oliva, yogur natural, plátano, huevo y miel.
Para una súper hidratación, prueba mezclando 1 palta, 2 cucharadas de miel y 1 yema de huevo. Aplica en TODO el cabello, deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga y lava.
CAMBIO DE SHAMPOO
Este es un súper secreto capilar que funciona MUCHÍSIMO. Elige dos o tres tipos de shampoo que sabes que van con tu tipo de cabello y lo dejan como a ti te gusta. Luego procura alterar su uso cada dos o tres semanas, para que tu pelo no se acostumbre a un mismo producto por meses y verás que el pelo se mantiene sano.