¿Cómo decoro mi mesa navideña?

La navidad es por lejos la fecha favorita del año para muchas personas. El espíritu de unión y buenas energías, la instancia perfecta para agradecer, abrazar y querer a los tuyos, estar con la familia, preparar comida deliciosa y preocuparse de cada detalle, la decoración, la magia con la que la viven los niños, la hacen sin duda una noche muy pero muy especial.

En ese sentido, desde la comida hasta el árbol navideño toman un sentido diferente e importante, así como también la mesa en que comemos, que, por qué no, podemos decorar de manera entretenida, temática y dedicada ¿Te tinca la idea? Sigue leyendo para ver algunas ideas.

Ideas para decorar tu mesa navideña

Formas de decorar una mesa navideña hay muchísimas, y finalmente va a depender del estilo y formalidad que le quiera dar uno, pero hoy hemos hecho una selección de algunas que nos han encantado, a ver si te sirven de inspiración para sacar aplausos esa noche.

Verde, dorado y madera

¿Habrá una combinación más perfecta que el verde oscuro con el dorado? Nos encanta, y en época navideña, queda mejor aún y se le puede sacar provecho de muchas formas. Una que se ve preciosa, es usar cubertería dorada, y decorar con ramitas y ramas más grandes totalmente verdes, quizás con algunas piñas secas entremedio para darle todo el estilo navideño.

Si a esto le sumamos sillas y mesa de madera color natural o blanco, el resultado va a ser mesa bonita, alegre, estilosa, dedicada y elegante a la vez, con toque rústico único.

Detalles en los platos

¿También les pasa que es una MUY grata sorpresa cuando se encuentran con detalles inesperados? De verdad que los detalles SÍ marcan la diferencia, y el ejemplo de estas mesas son una prueba fiel de ello, porque si bien, sin estos detalles probablemente nada cambie en lo bien que lo puedan pasar esa noche, es una señal de dedicación que no se olvida y se valora muchísimo.

Galletitas en forma de reno y con el nombre de quien debe sentarte en cada puesto, como también mensajes sobre los platos serán detalles muy especiales para tus invitados.

Mesas con rojo

Una opción para todos los amantes la navidad, siempre va a ser el rojo. Las mesas se ven preciosas y también encantan, pero al ser un color más potente, lo importante es lograr disponer todo de tal forma, que no se vea en exceso recargado o sin un hilo conductor en cuanto a decoración, mira estas ideas con entretenidos detalles en rojo.