Murales de plantas, ¿Cómo decorar mi matrimonio en 2019?

Parecen enormes cuadros naturales. Los jardines verticales comenzaron hace un par de años a hacer un montón de ruido en la decoración de interiores y hoy, llegan con inusitado furor a la decoración de matrimonios. Este 2019, prepárate porque lo que se lleva en cocktails, lounges o hall de bienvenida para tu matrimonio son murales de planta con flores preservadas.

Son conocidos como murales verdes, botánicos, de plantas o jardines verticales. Consisten en el revestimiento completo de un muro movible o no, en hojas y plantas verdes, que gracias a su apariencia frondosa e imponente, le dan un toque fresco, ecológico y vanguardista a tu recepción de matrimonio.

Nacieron con la idea de crear espacios verdes capaces de aumentar los niveles de oxígeno en los espacios urbanos, ser una especie de filtro de gases nocivos e incluso un aislante acústico, sin embargo, pronto fueron objeto de estudio de decoradores, ambientalistas y diseñadores de interior que vieron en ellos las infinitas oportunidades para ambientar espacios abiertos y cerrados.

En matrimonios y celebraciones los jardines verticales son la máxima tendencia en decoración de matrimonios 2019. Se están usando murales verdes en lounges, recepciones, cocktails y en el hall de entrada de la celebración principal y por eso, queremos abrirte la mente y darte las mejores ideas para decorar con plantas tu matrimonio que está por venir:


Si te fijas, puedes optar por diferentes opciones y decorar con:

  1. Frases en Neón: Los letreros de luz son furor en los matrimonios hace unos años, prueba mezclar estas dos tendencias, queda genial.
  2. Listados de invitados y distribución de mesas: Aprovecha tu mural botánico para colgar en él la distribución de las mesas en tu matrimonio o mensajes de agradecimientos para tus invitados
  3. Bar: ¿Qué te parece si con unas repisas dispones las botellas de destilados que tienes disponible y unos vasos y le das un toque bohemio y nocturno a tu celebración de matrimonio?
  4. Arcos verdes de plantas y helechos: no es necesario que completes el mural si tienes un arco grande de donde colgar mensajes y helechos largos y envolventes. usa plantas tipo enredadera y conseguirás el mismo efecto fresco y verde.