Menú para un matrimonio dieciochero
¿Quieres hacer tu matri con comida típica chilena? ¡Sigue leyendo y descubre el mejor banquete!
Menu típico zona norte:
Para la entrada te recomendamos una ensalada de quinoa con verduras salteadas que incluya zanahorias, pimentón en cubitos, tallos de apio, choclo, palta, cebollín y cilantro, todo mezclado en semillas de mostaza ¡Fresco y natural!
Con el plato principal podrían inclinarse por una carne asada o para una versión vegetariana, guiso de verduras, con rocoto molido y acompañado de arroz graneado ¡Una explosión de sabor!
Para el banquete de postre te recomendamos el chumbeque, un dulce nortino hecho a base de harina, manteca y capas que varían entre manjar, miel, mango, guayaba, entre otros productos de la zona.
Menú típico zona centro:
Si prefieres algo clásico, la empanada de pino es tu mejor elección. Originalmente incluye carne de vacuno cortada en cuadritos, cebolla, pasas, huevos, aceitunas y ají de color. En formato vegetariano podrías optar por empanadas de soya o empanadas rellenas con pastelera de choclo.
Para tener más variedad en el plato de fondo, puedes escoger entre pastel de choclo o caldillo de congrio.
En el banquete del postre, no puede faltar el mote con huesillo y le puedes agregar canela y trozos de naranja ¡Ideal para matris en temporada primavera-verano!
Menú típico zona sur:
Si quieres tener una cocina con influencia mapuches, para la entrada te recomendamos un pebre de cochayuyo, tradicional de esa cocina y se prepara igual que el pebre más popular, solo que con 30 gramos de esta alga deshidratada.
¿Qué mejor que un curanto para el plato principal? Además de ser una comida típica del sur, el proceso de preparación es increíble.
Si quieres sorprender a tus invitados, te recomendamos un increíble postre sureño: Murta con membrillo. Se prepara con un fruto rojo similar a la frutilla, se rellena con almíbar y membrillo cocido.
Anticuchos, choripanes, mini empanadas y mini pasteles de choclo o jaiba, también son una excelente opción ¡Sorprende!