Luna de miel en Samaná

 ¡Un pedacito de paraíso en la tierra!

Palmeras, playas, aguas cristalinas y mucho sol. En esta pequeña pero hermosa isla caribeña todos los clichés sobre República Dominicana saltan por los aires cuando el turista descubre este paraíso. Toma nota: Su nombre es Samaná, el lugar perfecto para el descanso de los recién casados.

Si buscas un destino lleno de naturaleza exuberante, belleza, autenticidad, y con un estilo de vida sencillo y hospitalario, sin duda este es tu próximo destino.

Pero primero, sitúala en el mapa. Samaná es una isla del noreste dominicano, parecido al de las películas piratas. Esta península, todavía desconocida, tiene infinitas razones para que la disfrutes. Aquí vamos:

¿Por qué esta isla tan pequeña atrapa y enamora a los viajeros?

  1. Parque Nacional de los Haitises

Samaná no es sólo un destino de sol y playa, también es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza salvaje.

Paisajes extravagantes y aguas dignas de una postal hacen del Parque Nacional Los Haitises uno de los sitios más consagrados de la isla. Las selvas vírgenes albergan placeres incalculables de la flora como bosques húmedos, manglares, cuevas con arte rupestre, senderos, ríos que forman piscinas naturales y cascadas, como el Salto del Limón, mientras que la fauna asombra con las aves, fragatas, loros, búhos, pelícanos marrones y charranes reales. La vida silvestre hace adorno de una asombrosa biodiversidad. La visita al Parque Nacional se realiza en barco, desde la marina de Samaná, y es un espectáculo natural que ningún visitante puede perderse.

  1. Playa Rincón

A poco más de media hora de Santa Bárbara de Samaná, capital de la provincia, atravesando la sierra y las explotaciones locales de cocoteros y otros cultivos, se encuentra una de las playas más populares del Caribe: Playa Rincón.

No es por nada, pero este sitio donde sus aguas turquesa y arenas blancas ofrecen una imagen casi irreal, está considerada según diversos rankings como una de las mejores playas no solo del Caribe, sino del mundo.

Esta famosa playa hace referencia al antiguo pueblo de pescadores de Las Galeras. El lugar es ideal para los amantes de la naturaleza, que pueden elegir entre hacer caminatas, snorkel, pesca, pasear por caballo, nadar en Cayo Levantado, practicar kitesurf, viajar en autocar, catamarán y autos estilo safari, y también para los amantes de la buena mesa que pueden elegir comer un rico almuerzo de langosta acompañado de un ron nacional.

  1. Sus costumbres y su gastronomía

Todas las personas que viajan a la República Dominicana concuerdan en una cosa, la gente tiene la fama de ser sencilla y feliz, además de ser unos anfitriones acogedores y atentos.

El merengue, la salsa y la bachata, están presentes en todas las calles y restaurantes de la isla, tal como el ron, la cerveza y la Mamajuana, un licor con supuestos poderes afrodisíacos que se ha convertido en un símbolo icónico de la península.

No temas por la gastronomía, porque es seguro que disfrutarás comiendo. La cocina criolla, el café y el cacao te dejarán sin palabras.

También debes probar los dulces salados típicos, la leche de coco, el famoso picapollo -pollo frito rebozado con yuca y plátano frito-, las frutas tropicales, la langosta a las brasas y el mítico pescado con salsa de coco del pueblito Las Terrenas, otra de las miles atracciones turísticas asombrosas de la isla.

Destino asequible

Samaná se encuentra en el puesto número 7 de las islas caribeñas más baratas para viajar. Su moneda es el peso dominicano, aunque puedes utilizar sin problema el euro o el dólar estadounidense, sobre todo en los lugares dirigidos a los turistas.

Como es de esperar, a diferencia de otras islas de la República Dominicana, el plus de esta isla es que la oferta de alojamientos se nutre mayormente de pequeños hoteles locales de carácter familiar, por lo que es mucho más barato y conveniente.

 

Dos opciones recomendadas para disfrutar al máximo de la luna de miel son el Hotel Piedra Marrón ubicado en pleno centro de Las Terrenas, apenas cinco minutos a pie de Centro comercial Beach Garden Plaza y Playa de La Inglés con wifi gratis incluido. Con Viajes el Corte Inglés, puedes optar por un descuento de un 40% de descuento.

Además está el Hotel Hacienda Terra Taina sólo a cinco minutos en auto del Centro comercial Plaza Rosada y Playa Punta Popy que incluye desayuno buffet, wifi gratis y asistencia turística.