Luna de miel en Cozumel

De a poco vuelven los matrimonios, las celebraciones y con ello, la tan esperada luna de miel. Preparar este viaje requiere tiempo y dedicación, así que eviten dejar este tema para el último momento.

Si todavía están indecisos, Cozumel es una excelente alternativa. Tiene un ambiente perfecto para relajarse y de contacto con la naturaleza, ideal para desconectarse unos días luego de su matrimonio

La isla Cozumel está en México, al sur de Cancún y muy cerca de la península de Yucatán, con extensas playas de arena blanca, arrecifes multicolor, intenso mar azul y muchas palmeras dignas de fotografiar. Solo tengan en cuenta que se recomienda visitar la isla entre los meses de noviembre y marzo, ya que el resto del año hay mayores posibilidades de lluvia, especialmente entre mayo y octubre, que es temporada de huracanes.

Tomen nota de estas entretenidas y románticas actividades para disfrutar al máximo de su luna de miel

¡A disfrutar de la playa!

Cozumel tiene muchísimas opciones de playas. Una de ellas es la Punta Sur, con arenas blancas y aguas turquesas. Muchos optan por recorrer esta playa en jeep para relajarse al final del día viendo la puesta de sol.

Si quieren relajarse aún más en la playa, les recomendamos la playa San Francisco. Ubicada en la Carretera Costera Sur km. 14.5 entre los clubes Carlos N Charlie’s y Paradise Beach y otros hoteles se encontrarán con un gran litoral donde dicen que sirven las mejores piñas coladas de Cozumel y posiblemente de todo México. Incluso hay una que viene en una piña entera y la servirán para que puedas llevarla mientras tomas sol ¿qué tal?

Si buscan un sitio pequeño y tranquilo, elijan la Playa Corona. Hacia el sur de la zona hotelera, es el litoral más pequeño de la isla pero una de las más por ser considerada una de las mejores para practicar snorkeling.

 

Explorar el maravilloso arrecife

Cozumel está sobre la segunda barrera coralina más grande del mundo, el arrecife mesoamericano.

Pueden explorar hasta siete arrecifes distintos, como el Yucab que es uno de los más extensos del continente; el de Santa Rosa para conocer el hogar de grandes y preciosas tortugas; el del Paraíso con peces multicolor, o el del Palancar uno de las más maravillosos del Caribe.

Bucear o practicar snorkel  en uno de estos sectores, es perfecto si son aventureros. Podrán conocer muchísimas especies de peces y colores que nunca olvidarán.

Les recomendamos que revisen bien cuáles son los arrecifes en los que está permitido realizar actividades turísticas, ya que durante el último tiempo la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ha decidido suspender temporalmente algunas visitas para proteger los corales.

Visitar una granja de perlas

Es realmente una experiencia única. La granja de perlas más conocida es la Cozumel Pearl Farm. Pueden llegar a ella en bote, que los dejará en una playa desierta de preciosa arena y mar. Es un islote llamado Quintana Roo, donde también pueden pasar la noche.

Allí se produce la Pinctada radiata, una codiciada perla. El equipo de trabajo se preocupa de mantener el ambiente lo mejor posible para ayudar a las ostras a producir las perlas, algo que pueden ver con los recorridos guiados y, si se atreven, en una aventura de buceo para descubrir cómo crecen estas enigmáticas joyas.

 

Un infaltable: visitar las ruinas mayas

Sería absurdo ir a México y no visitar alguna de sus ruinas mayas.

En este caso, tienen la suerte de dentro de la isla, en San Gervasio, se encuentran una de las las ruinas mayas más famosas. Se trata del yacimiento arqueológico más grande de la isla donde podrán conocer el preciado santuario de la diosa de la fertilidad, Ixchel.

Seguro que esta isla caribeña les encantará. Ofrece todo lo que pueden esperar de una luna de miel: desde relajarse y descansar, hasta divertirse al máximo.

Pueden encontrar estadía en Viajes El Corte Inglés, que cuentan con hoteles todo incluido para hacer su luna de miel el mejor de los viajes. Pincha AQUÍ para cotizar.