Matrimonios PETIT: ¿qué son y cómo lograr uno soñado?
Seguramente has escuchado hablar de los matrimonios Petit o Boutique. Son matrimonios pequeños, en donde no se superan los 50 invitados, un plan ideal si estás organizando tu boda en estos tiempos.
Es absolutamente posible realizar un matrimonio pequeño y que resulte inolvidable, solo presta atención a algunos datos claves:
Organización y más organización
Es muy importante que revises 2 puntos bases antes de comenzar: armar una lista de invitados y definir el presupuesto que tienen en mente.
Hay 2 formas de hacer esto. Primero armando la lista de invitados y luego según su presupuesto analizar si agregan o sacan personas de la celebración; o bien, definir el presupuesto y luego armar la lista de acuerdo a cuánto quieren usar; te recomendamos esta última opción.
Elige el lugar perfecto
Luego, busca el lugar para el evento y banquetería. Muchas banqueteras pueden poner restricciones según el número de invitados, por eso te recomendamos cotizar con tiempo.
Sobre el lugar, puede ser el quincho o terraza de algún familiar. También se puede encarpar el patio de tu casa o acomodar un lugar de eventos grandes a algo más pequeño, como una viña o parcela.
Lo ideal es que el lugar que elijas sea el mismo para la ceremonia, ya sea de registro civil o religiosa, y si no es posible, pueden hacer una ceremonia simbólica previamente bien planificada.
En este caso, lo importante es contar con espacio suficiente para respetar las medidas de seguridad, pero aún así celebrar de manera más íntima.
Prepara cada detalle
Tener un matrimonio petit les puede servir para tener más control de lo que quieren elegir.
Además, un grupo más pequeño estará mejor atendido y feliz. Por lo mismo es importante preparar cada detalle con anticipación, ya que al ser pocas personas cada parte de tu matrimonio resaltará más.
Algunas cosas que debes considerar son: espacios definidos para celebrar como living y/o patio; la comodidad de todos para contar con suficientes asientos; disponibilidad de baños; lugares cerrados y abiertos, y zonas de trabajo definidas para la banquetera.
Sobre la decoración, deberán fijarse en que combine con el lugar en que celebren. Si es una casa, basta con que agreguen arreglos florales, ya que siempre combinan con todo. Los pueden incluir en el sector de la ceremonia y como centros de mesas.
Para comer, pueden hacer un cóctel y un tanto buffet. El auto servicio te puede dar más tiempo para compartir y poder disfrutar de ese día especial a lo grande, siempre y cuando dejen las reglas de seguridad bien señalizadas y definidas.