Luna de Miel en Japón
Está justamente al otro lado del mundo. Su horario marca exactamente la misma hora que en Chile, pero en el sentido opuesto. Si allá son las 8.00 de la mañana, aquí, las 8.00 de la noche. Hablamos de Japón, una isla en medio del océano pacífico y el último o más al este del continente asiático. Su geografía y condiciones metereológicas lo hace un país único para recorrer, pues encontrarás en él una mezcla perfecta entre grandes capitales y urbanización, templos entre bosques y vegetación, cerezos, lagos, playas, islas, montaña, nieve y más. ¿Por qué elegir Japón para tu luna de miel? Te lo contamos aquí:
Japón es una composición de islas versátil y larga, pero debes tomar en cuenta que si tienes 14 o más días para tu luna de miel, debieses al menos recorrer su capital, Tokyo, su capital turística que es Kioto y también, uno de los lugares más visitados y que llama más a la reflexión, que es Hiroshima.
Para organizar tu recorrido turístico en Japón lo mejor que puedes hacer es escoger de transporte el tren de alta velocidad y su forma más económica, el ticket por varios días. Con éste podrás recorrer todo el territorio terrestre rápido y efectivamente.
Otra cosa que debes saber de este destino es que es un país sumamente ordenado, disciplinado, puntual y respetuoso de sus costumbres y normas. ¿Por qué debes saberlo? Porque muchas cosas te sorprenderán de sobremanera. Por ejemplo, la limpieza, su estilo de vida riocan muy íntimamente conectada con el budismo, lo avanzada que está la modernidad y tecnología y cómo armoniza con su cultura y tradiciones y la estremecedora imagen de su Cúpula de la Bomba en Hiroshima.
Si tomas esta decisión, aquí van los puntos más importantes que anotar en tu check list:
Tokyo: Su capital es el reflejo de su hegemónica posición en la modernidad y los avances tecnológicos, llena de altos edificios, publicidad y manga, Tokyo tiene un aire especial mientras recorres sus calles y highlights.
Kamakura: Es un templo situado cerca de la ciudad de Tokyo, puedes organizar una expedición por el día, o bien, alojarte en algún poblado cerca. Su mayor atracción una estatua del Gran Buda de Kamakura, que mide 13,35 metros de alto y pesa 93 toneladas, es el segundo Buda más grande de Japón en posición sentada.
Kioto: es la ciudad con más historia del país, contempla pasar en ella 3 o 4 días, pues la lista de lugares que no te puedes perder es larga.
Una de ellas es la zona de Arashiyama, más conocida por su bosque de bambú. Otro imperdible es Fushimi Inari, que tiene santuario Fushimi Inari con sus cientos de tori rojos para recorrer. También debes ir a Kinkaku-ji o el Pabellón Dorado, que es un templo zen en el que sobresale su pabellón recubierto de hojas de oro, Gion, el famoso barrio de geishas, Kiyomizu-dera, el templo del agua pura y Ginkaku-ji o Templo del Pabellón de Plata.
Si tu viaje tiene un poco más de holgura con el tiempo, te recomendamos también investigar acerca de estos lugares:
Biei Cho o Blue Pond: es un estanque místico que cambia el color de sus aguas dependiendo del ángulo y la llegada de la luz que reciba.
Furano: Amplios jardines de flores que despiertan y llegan a su esplendor en época de primavera al igual que sus cerezos.
Akan: está en la zona volcánica de Japón y tiene el Parque Nacional Akan con estas impactantes postales.
Kumano: El camino de Kumano o Kumano Kodo es un camino de peregrinaje rodeada de una forestación increíble y fue decretado patrimonio de la humanidad en 2014.