Imperdibles para disfrutar de tu luna de miel en Palawan
¿Son de esos novios amantes de la playa y la naturaleza? Entonces van a hacer un match perfecto con Palawan, una isla perteneciente a Filipinas que de seguro los hará sentir lo más cerca posible del paraíso. ¿Cómo disfrutar al máximo tu luna de miel en Palawan? ¡Acá te contamos!
Luna de miel en Palawan, lo que no te puedes perder
Palawan es un destino para muchos tipos de viajeros, entre ellos, los que van a disfrutar de su luna de miel. Es una isla en la que puedes realizar el viaje en pareja perfecto y romántico, con playas alucinantes y una naturaleza desbordante. Sus imperdibles son 3, pero tanto en El Nido como en Puerto Princesa debes considerar al menos 3 días, pues hay mucho que hacer y disfrutar. Te lo contamos aquí:
- El Nido: el número uno de los obligados en Palawan, y en realidad en todo Filipinas, tiene nombre y es El Nido. Se trata de un pintoresco y encantador pueblo con unas playas mágicas, rodeadas de un imponente verde, que por el día están llenas de kayaks para pasear por sus infinitos rincones y cuevas.
Pueden arrendar un kayak y llegar tan lejos como puedan y quieran. Acá hay dos playas que sí o sí deben visitar: Nacpan y Las Cabañas.
Por la noche tiene una exquisita vida nocturna, con bares y restaurantes que vas a amar.
Un imperdible es cenar a la orilla de la playa, ya que los restaurantes sacan las mesas a la arena para disfrutar de una romántica puesta de sol.
- Puerto Princesa: está al centro de la Isla y es un lugar con mucho movimiento, pues es la capital de la Provincia de Palawan, que mezcla playas encantadoras con un poco de cultura, imperdible una visita por el centro para conocer su catedral y arquitectura. Puerto Princesa ha sido reconocida como la ciudad más limpia y verde de filipinas.
Es una ciudad famosa por sus granjas de cocodrilos, pero sobre todo por sus ríos subterráneos, por los que tienes que dar uno o más paseos, porque son realmente impactantes.
Además, este es el mejor lugar de Filipinas para hacer buceo, de hecho, el Santuario marino de Tubbataha y su barrera de coral, es mundialmente reconocida por su belleza y su variedad de especies marinas, que es prácticamente inigualable. Puerto Princesa tiene muchos balnearios para conocer, restaurantes de mariscos exquisitos y lo más atractivo: el Parque Nacional del río subterráneo, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
- Bahía Honda: para visitar esta paradisíaca bahía de Palawan debes partir desde Puerto Princesa. Es un panorama para hacer por el día que es tan romántico como entretenido, pues es ideal para practicar buceo y ver estrellas de mar. Lo mejor es que bahía honda no es un destino turístico habitual, por lo que disfrutarán de una mayor tranquilidad en playas tropicales y paradisíacas.