Especial Partes de Matrimonio
Generalmente la última parte de los preparativos está marcada por la selección de invitaciones. Hoy las hay online y físicas, hechas a mano o enviadas a hacer, por lo que ajustarse a los nuevos tiempos es fundamental a la hora de proponer ideas de invitación para matrimonios
En cualquiera de los dos casos, las alternativas son infinitas y cruzan un variado rango de precio sin ser éste realmente preponderante para tener los partes de matrimonio perfectos. Lo que tienes que hacer es fijarte un objetivo y una idea inicial y luego buscar un poco de inspiración como este artículo para configurar tu parte de matrimonio perfecto en tu cabeza y luego pedirlo o hacerlo.
Muchas veces, cuando los novios preparan su celebración con anticipación hay tiempo para preparar personalmente las invitaciones o partes y ahorrarse algo de plata con eso. Si se toman la tarea con dedicación y espacio, hacer un trabajo tan elaborado como el de las papelerías es, de hecho, una alternativa muy posible.
¿Cómo tener una idea inicial para mis partes de matrimonio?
Lo más importante es que se fijen en aspectos que tengan en común con tu pareja y que distingan su relación de las otras. Por ejemplo, si ambos son sobrios, sencillos y elegantes, no gasten tiempo en pensar en una idea tan diferente, sino más bien fijen los elementos compositivos que quieren destacar. En este caso, un color guía o predominante y la tipografía serán centrales a la hora de armar sus invitaciones.
Si, por otro lado, andas en búsqueda de ideas creativas y originales para partes de matrimonio, hemos hecho una lista de ideas para que escojas dentro de qué ítem están con tu pareja, o bien, descubran el propio con esta inspiración:
Partes para parejas viajeras: Si con tu novio o novia son fanáticos de los viajes y recorrer el mundo, entonces sería bueno pensar en ideas que tuviesen que ver con los elementos que usas al viajar o las frases que inspiran tus deseos de hacerlo a menudo. Por ejemplo, el pasaporte o el ticket de viaje es una idea entretenida para enmarcar tu invitación. Podrías también, confeccionar un mundo o un avión y poner en él sus nombres, junto con una frase que los represente y explique por qué aman viajar.
Partes para parejas Melómanas : Si, en cambio, son una pareja que ama la música y estar por horas escuchándola, piensen en hacer la invitación en la cinta de un cassette, o que tenga forma de tocadiscos. Una radio, micrófono o guitarra estaría muy bien para tus partes de matrimonio también. Recuerda incluir una historia compuesta de tus frases de canciones favoritas.
Partes para parejas creativas: Si lo suyo es romper esquemas y marcar la diferencia entonces piensen en colores disruptivos, sobres dentro de sobres, indaguen en las figuras geométricas y conviertan su invitación en una obra de arte.
Contemplen poner fotografías en ellas, flores, apartados o más, todo lo que sea antónimo de simple les servirá.
Partes para parejas románticas: Si con tu novio o novia lo que más valoran es el amor y su historia, entonces cuéntenla, enamoren a todos sus invitados y contagien esa energía que los tiene juntos. Elementos como fotografías de ambos de todos los tiempos, la historia de cómo se conocieron, el apodo que usan para llamarse o un símbolo que los represente, les ayudará a la confección de sus partes de matrimonio perfectos.
Debes recordar, finalmente que esto no es solo una invitación sino lo que tus invitados tienen de recuerdo del día en que ustedes dos se casaron, por eso lo más importante es que esa invitación incorpore siempre algo que hable de ustedes y sus familias.