Luna de miel en Belize

¿En modo luna de miel? Obvio que te ayudamos. Esta vez te contaremos todo lo que tienes que saber de Belice, el lugar perfecto para novios aventureros.

Belice es un pequeño país bañado por las aguas del mar Caribe, ubicado en la costa este de Centroamérica. Sus paisajes son preciosos, y sus panoramas innumerables, así que presta atención si te interesa visitar este país.

Playas, arrecifes y mucho mar

Si tienen ganas de disfrutar de la arena y el sol, la Península de Placencia les encantará. Se extiende por 3 pueblos: Maya Beach, Seine Bight y Placencia Village. Con arenas doradas y aguas cristalinas, es de las playas preferidas para ir a relajarse.

Lo mejor es que en Placiencia encontrarán lo mejor en resturantes, alojamiento y vida nocturna, por lo que pueden armar un itinerario para el día completo.

Si deciden aventurarse un poco más, tienen que visitar la barrera de coral de Belice. Es la segunda más grande del mundo,con 280 kilómetros de extensión. Es realmente un paraíso submarino con más de 100 clases de coral y 500 especies de peces.

Algunos de los lugares que pueden visitar son Cayo Caulker y al arrecife Lighthouse, además del Gran Agujero Azul. Sus paredes se hunden a más de 120 metros, donde podrán disfrutar de vistas hermosas con estalactitas y tiburones de arrecife.

 

También pueden ir a visitar el atolón de Glover, formado por seis islotes rodeados por un intenso mar azul, es genial para recorrer en un kayak y disfrutar del  fondo transparente, peces tropicales y las tortugas.

 

 Historia y arqueología

 

Si eligen tener un para conocer la historia de Belice, pueden disfruta de un extraordinario patrimonio arquitectónico y cultural. Las principales atracciones turísticas son la Casa del Gobernador y la catedral de San Juan.

Este país tiene un pasado maya, por lo que cuenta con yacimientos arqueológicos como  Lamanai, que fue una vez una ciudad importante y una de las zonas mayas ocupadas más grandes, por lo que podrán ver tres pirámides, el Templo Jaguar, el Templo Alto y el Templo de la Máscara. En  Xunantunich, podrán conocer los extraordinarios jeroglíficos y una de las tumbas reales más grandes que fue construida entre  600 y 890 dC.

 

Paseo por la jungla

Algunos viajeros se atreven a tomar un crucero por la jungla a través de la selva tropical. Si deciden hacerlo, tendrán la oportunidad de ver la vida silvestre local, incluidos monos, cocodrilos e iguanas.

En La cuenca de Cockscomb si que se sorprenderán. Esta es un área natural 100% protegida, creada para proteger los bosques y su fauna, por lo que es el lugar perfecto para ver de cerca a un jaguar. Es la única reserva en el mundo de este tipo de felinos, por lo que es de visita obligada.

 

Cuándo viajar

 

Siempre hay que considerar algunos detalles, así que si se deciden por tener su luna de miel en Belice tienen que tener en cuenta que el clima es suave y agradable, con una temperatura media anual de 29º

Por otra parte, junio y julio son los meses más lluviosos, y febrero y marzo los más secos. Además, es una zona de huracanes, especialmente durante los meses de septiembre a noviembre. Abril y mayo parece ser la mejor época para viajar, junto con enero.

Si están buscando alojamiento u opciones de viaje, les recomendamos revisar opciones en Viajes de El Corte Inglés. Cuentan con packs de viaje, estadía y actividades con todo incluido, una alternativa que disfrutarán al máximo.