Dress Code
Elegir el top de vestimenta puede parecer lo más lógico, pero sabemos que en un día tan importante, todos los detalles importan. Casual, romántico, temático o de un solo color ¡el dress code lo fijas tú!
La mayoría piensa que un matrimonio debe ser formal o black tie. Mucho lujo, harto brillo y formalidad, pero ¿corre lo mismo para una ceremonia en la playa o de día?
La verdad es que, el dress code lo eliges tú, eso incluye la decoración y hasta el estilo de tu vestido de novia.
Para muchos, la formalidad no representa su personalidad y eso es lo que hoy se está reivindicando. Dejar atrás los patrones de ceremonias y ¡vivir el momento como más te guste!
Lo importante a considerar: Considers en la invitación el tipo de vestimenta ¿Qué es lo formal, casual o por qué no, la temática que quieras realizar ese día? Arma un look y adhiérelo a la invitación.
Añade una nota que especifìque si quieres looks full black o si quieres recomendar comodidad en los zapatos de tus invitadas según el recinto.
Black tie
Es el más indicado para la formalidad, elegancia y celebraciones nocturnas ¿qué lo caracteriza? En las mujeres, vestidos largos y en tonos oscuros, aunque aceptable a los brillos. Mientras que los hombres, el frac es lo ideal, acompañado de zapatos de charol.
Formal
El más utilizado en los matrimonios, pero que da mayor esprecto en la vestimenta. Las mujeres pueden utilizar vestidos largos con algún corte que le permita mayor movilidad o incluso un enterito
Semi formal o cocktail
Uno de los favoritos para el verano. Un poco más relajado, pero sin dejar de lado la formalidad. Ideal para un evento de día
Ahora que ya te dimos las diferencias entre los 3 estilos más “similares” cómo elegir el dress code indicado para ti Matri? Sigue estos tres pasos
- Identifica el lugar y tus invitados. Es lo ideal, que el lugar donde se realice la ceremonia o fiesta, esté acorde con la vestimenta y que tus invitados se puedan adaptar.
- El horario y estación dice mucho de la vestimenta. ¿Será adecuado un dress code cocktail para invierno? Y por supuesto, estar atenta a las condiciones climáticas del día es lo Básico!
- Tu personalidad es quien verdaderamente manda en el código. Es tu gran noche, es tu momento y se celebra como tú más prefieras.
Atrevete a jugar con colores y apuestas diferentes. ¿Ya pensaste tu dress code?