Los 5 lenguajes del amor
Gary Chapman en su libro «Los cinco lenguajes del amor» dice que cada persona tiende a expresar y recibir amor de manera diferente ¿Con cuál te identificas? ¡Sigue leyendo!
Palabras de afirmación:
Pueden ser palabras estimulantes como por ejemplo, “Tú puedes, confía en tí” o palabras de ánimo “Ya casi lo consigues, sigue adelante” palabras amables “Me haces demasiado feliz, te amo” o peticiones como por ejemplo: Me encantaría que me ayudaras sacando la basura, estoy muy cansada ahora mismo y sería de gran ayuda para mi”. Expresar cariño al verbalizar palabras de ánimo, apoyo, afecto, felicitación, elogios, amabilidad y humildad hacia otro.
Tiempo de calidad:
Disfrutar con tu pareja, escuchándola y siendo escuchada, sin prisas ni otras distracciones, ¡Sin celulares! Atención completa a ustedes. La idea es comunicarse hablando desde la emoción, en una conversación de calidad, con empatía y con actividades de calidad.
Recibiendo regalos:
Para algunas personas que su pareja les regale cosas es una expresión de amor. Piensan que quien le regala ha estado tiempo esforzándose, ha pensado en qué le gustaría o ha ido a su tienda favorita a comprarle algo o incluso lo han hecho con sus propias manos.
Actos de servicio:
Son las cosas que haces por tu pareja. Por ejemplo, cocinar, limpiar, encargarse de las tareas de la casa, ir al supermercado por ti o ir al colegio a buscar a los niños, entre otros. Este lenguaje trata de agradar ayudando o haciendo favores a su pareja. No es una necesidad ni una obligación, sino algo que se hace de manera generosa para agradar o ayudar al otro.
Contacto físico: