Ritos para ceremonias simbólicas
Ceremonia de la arena:
Está llena de un lindo significado y su origen viene de las antiguas bodas hawaianas playeras, en las que la arena sellaba la unión de los novios.
Es una ceremonia muy fácil, cada uno de los novios debe tener un recipiente pequeño con arena de diferentes colores y luego la vierten en un recipiente mayor, donde ambas se combinan creando ondas de color que simbolizan la unión y la nueva vida que comienzan.
Es un ritual basado en la unión de las manos y en la promesa espiritual de mantener esa unión durante el tiempo que perdure con el cariño. Los novios deben entrelazar sus manos -la derecha de uno con la izquierda del otro-, formando el símbolo del infinito. Otra persona los debe atar con una cuerda o lazo en representación de la unión de los dioses y la naturaleza. Además, termina con la frase “Mientras el amor dure” ¡Demasiado romántico!
Ceremonia de la rosa:
Los novios deben intercambiar dos rosas de tallo largo y ponerlas en un jarrón grande. Deben repetir este ritual cada aniversario de matrimonio para recordar que están unidos por el afecto y la pasión ¿Lo harías?