Aperitivos para matrimonio
El cóctel del matrimonio es la antesala de la gran celebración y una especie de “preparación” para lo que se viene. Esta instancia es muy importante, porque además de que será en el momento que los novios podrán sacarse las fotos, tus invitados podrán refrescarse y comer algo después de la ceremonia. Aquí te contamos sobre cuáles son los aperitivos clásicos que no pueden faltar y siempre serán un éxito asegurado.
- Sabores mediterráneos: pídele a tu banquetero que disponga mesas centrales con tablas variadas de quesos, porque además de ser exquisitas, todos los invitados podrán acercarse a ellas y comer sin tener que esperar a que se les acerquen garzones con los otros cócteles. Que sea lo más completa y variada en tipos de quesos, y también vaya acompañada de patés, dips, pastas para untar, galletas, grisines y pancitos. Para una decoración más llamativa aún, súmale uvas, frutos secos, miel y otras frutas.
- Frescura: siempre es bueno tener sabores equilibrados y preparaciones variadas, porque así abarcarás los gustos de todos tus invitados. Los ceviches y tártaros siempre serán un éxito y puedes aprovechar de innovar en sus bases: además de pescados y mariscos, puedes ofrecer algunos en base a verduras como champiñones, tomate, cochayuyo o lentejas.
- Mix de empanaditas: ¿quién puede resistirse a una mini empanadita? ¡Nadie! Porque además de ser contundentes y “llenadoras”, son ¡deliciosas! Aquí la gracia es que estén presentes tanto los sabores clásicos como queso o carne mechada, pero también los más innovadores como prieta y cebolla caramelizada, pastelera queso azul, caprese, entre otros.
- Mini platos: es posible crear un menú con los platos preferidos de los novios, y por muy común que parezcan, probablemente también serán los favoritos de tus invitados. Los mini platos son muy llamativos y además, ¡tiernos! Por ejemplo pueden ser mini hot dogs, hamburguesas, chupes de jaiba o pastel de choclo, que deben combinarse con tragos acordes.