Novias de Invierno
Novias de invierno: estilos para brillar el gran día
Si eres una novia de invierno o aún no defines la fecha para tu matrimonio, ¡quédate leyendo! Porque los meses más fríos del año cada vez ganan más adeptos, porque tienen muchas más ventajas de las que crees, especialmente porque hay mayor disponibilidad de fechas y los proveedores ofrecen precios más bajos, con descuentos especiales por ser temporada baja.
Si te decidiste por esta temporada, saber cómo elegir tu look para el gran día es fundamental: debe ser una mezcla entre sentirte cómoda y además, abrigada para poder protegerte del frío, sin perder el estilo. Los matrimonios de invierno permiten incluir accesorios, tejidos y complementos para que brilles más que nunca. Aquí te contamos sobre los detalles que debes tener en cuenta.
Vestidos con mangas: la nueva tendencia
Los vestidos de manga larga son perfectos para este clima, pero también son una nueva tendencia que encanta a todas las novias, porque pueden usarse en cualquier época del año. Las mangas no tienen que ser gruesas, puedes elegir diferentes telas e incluir detalles como pedrería, transparencias o encajes. Además, favorecen mucho porque estilizan la figura y se ven muy femeninas, pero lo más importante, es que te sientas “tú misma” con el diseño que elijas y lo más importante, cómoda.
Puedes optar por un escote en la espalda y con mangas, o por otro lado, donde la manga se lleve todo el protagonismo. En el diseño, puedes atreverte con puños más trabajados, volúmenes en el hombro sin que acorten la figura, incrustaciones… ¡hay miles de opciones! Te compartimos fotos para inspirarte.
Vestidos que evolucionen
Cada vez más vemos opciones de vestidos “funcionales” o que evolucionan a lo largo de la celebración, con la opción de quitarse capas. Y al ser un vestido de invierno, es mucho más fácil lograrlo. Esta estación del año permite diseñar vestidos con sobrefaldas, capas, chaquetas, colas desmontables o abrigos que se les puedan sacar las mangas, etc. Así, estarás cómoda y lo suficientemente abrigada para poder disfrutar del gran día, para que el vestido sea más importante en la celebración y más cómodo en la fiesta.
Muchas formas para abrigarse: capas, abrigos, chaquetas, estolas
Si no quieres un vestido con mangas, las capas, abrigos o chaquetas serán una muy buena opción para protegerte del frío. Puedes elegir entre chaquetas largas, cortas, capas, e incluso puedes darle más estilo aún con una chaqueta rockera.
Accesorios invernales para brillar
Además de incorporar tejidos más invernales en tu vestido, también puedes incorporarlos como accesorios. Por ejemplo, con lazos de terciopelo, que combinados con un peinado de cola, serán un gran acierto para tu look. Apuesta por telas con tonos invernales como el burdeo, azul o negro.
Si te casas en una zona de mucho frío o con nieve, puedes usar guantes. Existen muchos modelos de diferentes telas, estilos y con preciosos detalles. Puedes usarlos durante la ceremonia para proteger tus manos. Y no te olvides del paraguas, porque como dicen por ahí, ¡la lluvia trae buena suerte!
¡Atrévete a ser una novia de invierno! Como te contamos, existen muchas opciones para disfrutar tu gran día, sin pasar frío y con un bridal look precioso.