Lucir un vestido de novia sin espalda

Una de las tendencias que llegó para quedarse en los últimos años son los vestidos de novia con espaldas rebajadas. Además de ser muy llamativos, son diseños elegantes que combinan un toque de sofisticación y feminidad.

Las espaldas rebajadas pueden ser bien pronunciadas o con diferentes formas, como una espalda abierta en V, en U o redonda, cuadrada, con aplicaciones de pedrería, encajes, tirantes anchos o más delgados… ¡las opciones son muy variadas dependiendo de cada novia!

Además del diseño, lo más importante es lucir una espalda radiante. Pero muchas veces, la piel de esta zona es una de las más olvidadas, quizás porque no la vemos todo el tiempo, pero es clave que la cuides para el gran día, así estará saludable y libre de imperfecciones. En este artículo te compartimos 9 tips para cuidarla y la mejor manera de lucirla el gran día:

 

  1. El primer paso: ¡exfoliar! Hazlo con un guante suave, para eliminar las células muertas e impurezas, ya que esta zona es más propensa a que salgan imperfecciones y acné. Lo ideal es que empieces a hacerlo dos meses antes del matrimonio, una vez por semana.
  2. Bienvenidos masajes: puedes masajearla con un cepillo de crin, que ayudará a mejorar la circulación y hará que tu piel esté más suave y lisa.
  3. Hidratación: así como todos los días ocupas una crema hidratante en el rostro, también debes hacerlo en tu espalda. Solo debes elegir el producto adecuado y preocuparte de hacerlo todos los días.
  4. ¡BLOQUEADOR!: sobre todo si tu fecha será cercana a la primavera o verano, para evitar las marcas de quemaduras de sol. Además, previene la aparición de manchas y lunares.
  5. Deporte: idealmente incluye en tu rutina algunos ejercicios para la espalda, hombros y brazos, para que la piel de esa zona esté firme y tersa.

No te olvides de:

6. Elegir un peinado que sea acorde a tu vestido, idealmente recogido para acentuar tu cuello y espalda, dejándolos expuestos. Si no estás acostumbrada, puedes elegir uno bajo más desordenado, una trenza al centro o una melena suelta hacia un lado.

7.  Como te lo mencionamos anteriormente, el uso del bloqueador es fundamental. Pero si tienes marcas del bikini, pídele a tu maquilladora que te ayude a maquillar esa zona para que quede con un tono más uniforme.

8. Ojo con la lencería que elijas: para lograr una espalda completamente al descubierto, olvídate de los sostenes tradicionales. Puedes elegir entre los parches adhesivos, las copas de silicona, bandas autoadhesivas o también puedes coser las copas de tu sostén al vestido para sentirte más cómoda.

9. La talla de tu vestido debe ser tu talla perfecta, ni muy ajustado ni muy holgado, para que no pierda su forma original y altere la caída del corte de la espalda.