Ideas DIY para tu matrimonio

Personalizar tu matrimonio te abre un abanico de posibilidades para que ese día sea único y especial, además de inolvidable para tus invitados al ver cada detalle

Con un matri personalizado nada queda al azar, todo estará pensando para que tenga un lugar exacto donde estar, y que los represente a ustedes en un 100%. Por eso, si lo que buscas es vivir un día único con el sello de ustedes, y lleno de detalles originales acá les dejamos ideas de Do It Yourself (DIY) para tu matrimonio.

Grullas de papel

Las grullas de Origami o papel de arroz son muy conocidas en Japón. Una antigua leyenda japonesa que cuenta que si haces 1000 Grullas de Origami, los Dioses pueden curar enfermedades y darte vida por otros mil años más. Por eso, su símbolo más característico es para dar suerte y traer paz a tu vida.

Muchos novios piden ayuda a sus familiares y amigos más cercanos para hacer mil grullas de papel, o las que más puedan, para colgarlas y distribuirlas en su lugar de eventos.  El resultado final es precioso y lleno de significado.

 

Libro de mensajes

Para quedarse con el mejor de los recuerdos de tus invitados, pueden habilitar un sector para que puedan dejarles un cariñoso saludo por escrito. Para esto, pueden comprar un cuaderno con el tipo de hoja que más les guste y adornar la portada como más los represente.

Pueden forrarlo con papel de algún color de su paleta de matrimonio, y decorarlo con sus nombres, fecha de la ceremonia y una foto de ustedes. Al final de la noche, las hojas estarán llenas y sobrará el amor.

Partes de matrimonio

Hacer los partes de matrimonio es uno de los DIY que más te pueden gustar.

Si quieren hacerlo desde cero, primero consulten con un proveedor de papelería para conseguir cartulina u otro material similar que deseen usar. Para el diseño, tanto del parte en sí como de su texto, pueden probar con algún programa de diseño que sea fácil de usar como Canva.

Luego que hayan impreso el parte y sus sobres, pueden decorar la invitación como más les guste: enrollado y atado con un cordel, estampado con un sello, con una flor pegada encima, o escribir con caligafría los nombres de cada invitado.

 

Pared de fotos

Reutilizar y reciclar es la tendencia, y esta es una forma que te encantará: pared de pallet para fotos. Conseguirse pallets actualmente es muy fácil, y lo mejor es que son muy sencillos de trabajar.

Puedes encontrar un pallet con las medidas que más se acomoden a tu matrimonio y pintarlo con los colores que vayan con el estilo que hayan escogido. Después de eso, tienen 2 opciones: habilitarlo para que sus invitados dejen fotos tomadas por ellos, o ustedes usarlo para mostrar fotos de su historia.

En ambos casos, pueden agregar luces y escribir lo que quieran arriba como título. ¡No les tomará más de una tarde en tenerlo listo!

¿Con cuál de todas te quedas? Si no te decides por una, ¡Anímate con todas!