Matrimonio de pocos invitados
Nos pidieron mucho que hiciéramos un artículo especial sobre matrimonios con pocos invitados, ya que, dada la contingencia, son muchos los novios que están optando por esta opción, que puede resultar una GRAN IDEA Y UN MATRI SOÑADO 😍.
Pero, ¿Qué aspectos considerar? Sigue leyendo y toma nota de estos consejos.
Tips para un matrimonio de pocos invitados
Si hablamos de matrimonio de pocos invitados, nos referimos a un número que no supera las 50 personas. Así, todo se vuelve más sencillo y más fácil, si de organización hablamos.
Esto no es menor, ya que tendrán mucha más energía, tiempo e incluso dedicación para todo lo que implica personalización.
¿Qué tener en cuenta al momento de planearlo? Toma nota.
Podrán saltarse ciertos protocolos
Un matrimonio con menos invitados, les permitirá hacer los rituales que quieran, pero también pasar por alto todos esos protocolos que no les convencen. Por ejemplo, podrán obviar la disposición de las mesas designada y dejar que los invitados se sienten libremente, o hacer una sola gran mesa también.
Locación
Al tener menos invitados, también se abren opciones de locaciones increíbles que, de tener muchos invitados, no podrían ser una alternativa. De hecho, puede perfectamente ser un restaurante, una casa con un patio grande de algún amigo o conocido, o incluso de un familiar, por la que ni siquiera tengan que pagar arriendo.
Eso si, deben tener en cuenta que si se trata de centros de eventos más grandes, pueden cobrarles un adicional por ser tan poquitos invitados.
Presupuesto
Al ser pocas personas, el presupuesto será menor y por ende podrán abrir un espacio a todo eso que les gustaría haber hecho y que por presupuesto habían dejado fuera. Poder invertir en otros ítemes sin duda es un tremendo plus.
Personalización
Personalizar el matrimonio será mucho más fácil, pues tendrán más tiempo y también más recursos. Por ejemplo, podrán personalizar los recuerdos para los invitados, dar más protagonismo a los detalles e incluso hacer ustedes mismos algunos recursos decorativos. En un matrimonio más pequeño, todos esos detalles SÍ se notan.
Dinámicas
Este es un gran punto a favor, y es que al ser un matrimonio más pequeño y más íntimo, en que casi todos se conocen, podrán jugar con dinámicas entretenidas dentro del matrimonio, pudiendo integrarlas de manera mucho más natural. Un ejemplo puede ser un gran karaoke.