Actividades selfcare en casa
En estos días todo es sobre el COVID-19, y probablemente es lo de lo menos que quieres escuchar ahora, así que tranquila, no vamos a hablar de eso, pero si de cómo aprovechar el tiempo en cuarentena.
Velo como una instancia para generar momentos totalmente para ti. Son días que sirven para reordenar tu vida si te sentías muy estresada, para retomar hábitos que dejaste o para empezar otros que hace rato quieres probar: es un tiempo ideal para precuparte de ti. Acá te dejamos algunas ideas de selfcare para hacer en casa esta cuarentena.
Aprende a meditar
Todos necesitamos bajar las revoluciones en un punto, y la meditación es perfecta para eso. Aprovecha que estando en casa tienes más tiempo y tómate un momento para aprender a meditar. Puedes partir con 5 minutos diarios practicando cómo controlar tu respiración y dando las gracias por todo lo bueno que tienes.
Ordena tu alimentación
Muchos estamos aprovechando de comer rico estos días, pero también es bueno ordenar nuestra alimentación para que no nos pase la cuenta. Puedes armar un menú sano para toda la semana según las comidas que más te gusten. Si incluyes vegetales, vitaminas y comidas energéticas te sentirás menos cansada y con más ganas de continuar con tu día a día.
Recuerda que estas no son vacaciones, así que mantenerte activa y comiendo sano es muy beneficioso para tu cuerpo y salud mental, y es a la vez una forma de preocuparte de ti misma.
Día de selfcare intensivo
Establece un dia de cuidado completo. Puedes partir la noche anterior aplicando una mascarilla o aceite para el pelo y dormir con ella; al otro día puedes hacer ejercicio y luego ducharte para aprovechar de usar ese shampoo que te encanta, exfoliar e hidratar tu cuerpo, y terminar con una mascarilla facial.
Aprovecha también de usar ese serum que compraste hace un tiempo y no has probado, o ese esmalte de uñas que lleva guardado un tiempo. No importa que estés encerrada en casa, puedes preocuparte y arreglarte para ti misma.
Arréglate como siempre lo harías
Estar en la casa es sinónimo de ropa cómoda, pero evita hacerlo siempre. Suena rarísimo, pero en serio que el mejor truco para hacerte sentir mejor es ponerte un poco de lip gloss y encrespar tus pestañas. Cuando te veas en el espejo te vas a ver lindísima y natural.