Tips para un matrimonio en verano

¿Te casas en verano? ¡Qué linda época y clima para un matrimonio y ceremonia al aire libre! Por algo son muchos los novios que eligen esta época del año para dar el sí, porque de alguna manera significa asegurarse con que no llueva y no haga frío, además del toque veraniego que transmite una energía única.

Tips para casarte en verano

Eso sí, es una época linda pero en la que hay que tomar ciertas precauciones, porque las altas temperaturas podrían jugar una mala pasada si no se toman en cuentan ciertos resguardos ¿Cómo cuáles? Acá algunos tips a tener en cuenta.

Maquillaje y peinado

Un ítem fundamental para una novia y que es parte 100% del look total. Una buena maquilladora seguro lo sabe, pero es importante que te asegures con un maquillaje que no sea pesado, de textura liviana y no grasienta ni pegajosa porque en un día caluroso de verano la mezcla entre transpiración y maquillaje, puede ser fatal.

Pídele a alguna amiga que lleve en su cartera polvos matificantes, para cada cierto tiempo equilibrar el brillo y agua o esencia de rosas en spray para aplicar sobre el mismo maquillaje y refrescarse.

Además, con el peinado también debes tener ojo, porque si te gusta el pelo suelto, ideal que tu matrimonio no sea de día porque si hacen más de 30 grados, vas a sufrir con el calor y la transpiración en el cuello, en ese caso, mucho mejor un tomado.

Accesorios

Por el mismo tema del calor, puedes tomar resguardos para ti y para tus invitados. Por ejemplo, disponible de un sector con sombreros – tú también puedes tener un sombrero de novia y/o novio estiloso – abanicos e incluso lentes de sol.

Refrescos y comida

La comida de un matrimonio en verano no puede ser demasiado pesada ni caliente, intenta hacer un cóctel fresco, con base por ejemplo de pepino o cremas frías, helados, estación de frutas y de punto fijo una estación de aguas frutales con hielo que nunca se acabe.