Claves para un bronceado duradero
¡Por fin! La temporada de verano está a la vuelta de la esquina y ya podemos empezar a sentir el calorcito, los días más largos, tardes de piscina, días de playa y las tan anheladas vacaciones. Para muchas, todos estos panoramas son el contexto perfecto para lograr el maravilloso bronceado de verano.
¡Pero cuidado! Siempre con precaución. En ese sentido, es absolutamente posible lograr un bronceado duradero, pero de forma responsable, sin estar horas al sol sin protección para después, además de no mantener el bronceado, acumular un daño irreversible y muy peligroso en la piel.
Es por ello que hoy hemos querido desarrollar este artículo, para ti, que te encanta lucir una piel bronceada o que eres una novia de verano que quiere verse radiante, con las claves para lograr un bronceado duradero.
¿Cómo lograr un bronceado duradero?
Chicas, exponerse al sol sin protección y todos los días del verano JAMÁS va a ser una opción, y por lo mismo, no vamos a poner el uso de bloqueador solar dentro de las claves porque eso es un básico que todos debiésemos tener incorporado casi en nuestro ADN. Debes usar protector solar TODOS LOS DÍAS del año, invierno y verano.
¡Vamos con los tips!
- Hidratación y alimentación: un punto sumamente importante si queremos lucir una piel radiante y mantener un bronceado dorado durante todo el verano. Procura tomar 2 litros de agua diarios para mantener tu piel hidratada y saludable.
Así mismo, mantén una alimentación rica en carotenos – precursores de la vitamina A – pues te ayudarán a estimular la creación de melanina que es la responsable de que adquieras una piel bronceada. El consumo de zanahoria, mango, pimentón rojo, zapallo, espinacas y berros te ayudará a un bronceado más intenso.
- Exfoliación: retirar las células muertas de la piel al menos 1 vez por semana es fundamental para lograr un bronceado duradero y uniforme, ya sea con exfoliante casero – azúcar y aceite de oliva – o uno comprado que se ajuste a tus necesidades de piel. Además, exfoliando eliminarás la descamación, refinarás la piel y minimizarás el aspecto de resequedad.
- Exposición paulatina: muy importante que la ansiedad no te gane. La mejor receta para un bronceado duradero, es exponerte al sol de manera paulatina SIEMPRE con bloqueador solar, durante cierto rato al día, y no una exposición larga sin bloqueador una vez a la semana. La constancia y responsabilidad son imprescindibles.
- Post exposición: con la exposición solar, la piel pierde hidratación. Por lo mismo, están importante que TODOS los días apliques hidratantes en ella, sobre todo después de la exposición. Lo ideal para ello, es que tus cremas o geles contengan agentes altamente hidratantes y regenerativos, como lo es por excelencia el aloe vera, la manteca de karité o el aceite de argán.