Luna de miel en pueblitos de cuento

La clásica postal de luna de miel suelen ser playas paradisíacas, mucho sol y piscina, relajo total y todo incluido. No les vamos a mentir, creemos que eso es espectacular, pero también sabemos que hay novios que optan por opciones diferentes, como viajes en pareja aventureros, a destinos exóticos o incluso, a pueblitos que parecen sacados de cuento.

¿Todavía existen esos pueblitos? ¡Claro que sí! Y te vas a sorprender con las opciones que te traemos en este artículo, en donde esos novios románticos, lectores, amantes de la cultura, del silencio, la arquitectura medieval, tranquilidad y desconexión, también tienen lugares maravillosos donde celebrar su amor, en esos pueblitos del mundo escondidos y que parecen sacados de cuentos.

Pueblitos de cuento escondidos para vivir tu luna de miel

Una luna de miel diferente, para conocer en pareja esos rincones del mundo poco frecuentados o no tan populares como las playas de punta cana o las calles de Paris, pero que tienen un encanto único y especial ¿Cuáles son? Acá te contamos.

Albarracín, España

Se ha ganado el título de uno de los pueblos más lindos de España, y es que Albarracín enamora con tal sólo mirarlo. Es Monumento Nacional desde 1961 y posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996. Actualmente, incluso se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de un poblado pequeño, con no más de mil habitantes y que forma parte de la provincia de Teruel. Su estilo y arquitectura medieval, rodeado de naturaleza, es lo que lo hace perfecto para vivir un viaje en pareja romántico y diferente.

Beynac et Cazc, Francia

Un nombre que seguramente te suena muy extraño, pero que esconde uno de los pueblos más bonitos de Europa, y que responde por completo a la definición de “lugares de cuento”, con una población muy pequeña, casas de techo de losa, mucho verde alrededor y una fortaleza impresionante que una vez fue sitiada por el mismísimo Ricardo Corazón de León.

Un imperdible de este lugar es el Castillo Beynac, que cuenta con un Parque Arqueológico adentro. También La Causerie Meédievale, que tiene unas vistas impresionantes.

Bremm, Alemania

Alemania tiene muchos pueblitos de cuentos, pero Bremm tiene un lugar en el podio sí o sí. Está ubicado en el semicírculo que traza el río Mosela a su paso por estas latitudes, siendo un pueblo de cuento realmente encantador, con tejados de pizarra y una naturaleza maravillosa.

De hecho, en Bremm se encuentran los viñedos más encarpados de Europa, que están sembrados en las laderas de las montañas cercadas y que gracias a estas mismas condiciones, le dan a sus caldos caracte estas condiciones le dan características muy especiales al vino.

Gruyeres, Suiza

 Gruyeres es un pueblito idílico, que incluso podría calificar como el más lindo el mundo. Es muy famoso por ser bucólico y a la vez excéntrico, por sus tardes cálidas perfectas para disfrutar del queso que lleva su nombre y de unas frambuesas con merengue típicas del restaurant Le Chalet. Todo muy romántico y perfecto para una luna de miel inolvidable.

La arquitectura de su castillo es fascinante y mezclada con la vasta naturaleza suiza y los chocolatitos que puedes encontrar en todas su callecitas, hacen de Gruyeres un obligado de Europa.

Imperdible visitar el Museo H. R Giger, impresionante y futurista, que tiene incluso un bar incluido adentro. Gruyere es un pueblo de contrastes y de épocas pasadas y futuras.

 

Boquete, Panamá

Trasladémonos a América, en donde hay mucho más que playas paradisíacas, pues podemos encontrar pueblitos de cuento en un estilo totalmente diferente al Europeo, pero fascinante también.

Boquete, en Panamá, cuenta con el área más natural y verde de ese país, junto con la montaña más importante también. Es una zona a la que acuden muchas personas en búsqueda de introspección, descanso, tranquilidad, naturaleza, aire puro y temperatura suaves, además de un montón de oportunidades para el turismo activo.

Ideal para novios amantes de la naturaleza, que busquen desconectarse unos días y olvidarse de todo y todos.

Guatapé, Colombia

Maravilloso es la palabra que describe perfecto a Guatupé, un pueblo colombiano de tradición, aventura y muchos colores, que caracterizan a este lugar como uno de los pueblos más pintorescos de Sudamérica son los ingredientes que caracterizan a Guatapé como uno de los pueblos más pintorescos de Colombia. Su pasado colonial, artesanía local y maravillas naturales que guarda en todo su alrededor, como la Piedra del Peñol, lo hacen un destino diferente y a la vez increíble para vivir de a dos.