Novios con corona – Tipos de corona para matrimonio

Este 2019 amanece recargado de nuevas tendencias en peinados de novia. Mientras el 2018 estuvo con recargada tendencia hacia el tocado, este año y el que viene, se ha centrado en la corona como protagonista del peinado de las novias.

Ahora bien, como hay para todos los gustos, lo primero que haremos es sentar una distinción: englobaremos dentro del concepto coronas de matrimonio a las tiaras y diademas también. ¿De qué estamos hablando y cuál es la diferencia entre estas tres? Aquí vamos.

Diferencia entre corona, diadema y tiara de novias

Las coronas son la insignia clásica de la elegancia y la prestancia, están definidas como un elemento decorativo de los peinados de novia que tiene forma de arco completo y que en general, las novias 2019 llevarán en materiales como flores, ramas o metal. Siempre una corona llevará la poderosa carga de su legado de realeza, una novia que ose ponérsela debe lucirla con carácter y desplante.

Las diademas, por otra parte, son sólo media coronas o aro. Verás la distinción pues la corona se ciñe a la frente de la novia decorándole parte del rostro, en cambio, la diadema se ciñe como cintillo directamente a la cabeza de la novia. Estos peines, son abiertos por detrás y generalmente están fabricados con piedras preciosas o brillantes.

La tiara es otro cuento, pero muy similar a la diadema en su confección. Este elemento puede entrar en la categoría de coronas o tocados de novia, pues, es medio arco e incluso un poco menos,  más pequeño que la diadema y cubre solo una cuarta parte de la cabeza, muchas veces sostiene el peinado o el velo.

¿Qué opción le combina mejor a mi look de novia?

Habiendo hecho esta distinción, te daremos una mano con la elección de tu peinado. Las novias 2019 han entrado en la era de las denominadas “coronas en altura”, una nueva tendencia que hoy causa furor en España y que demanda estar en el peinado de una novia osada, arriesgada y dispuesta a sorprender.  ¿Por qué? porque estamos hablando del uso de coronas o diademas  con las que no podrás pasar desapercibida.

Lo más importante de esta tendencia, es que quienes la usan, consideran la corona o diadema de matrimonio una creación artesanal, con auténtico resultado de obra de arte. Mira los ejemplos: