El color del 2019, Matrimonios en Coral

El 2019 es el año del coral. No solo lo declara el gigante del diseño Pantone, sino que viene impreso en las colecciones de mayor renombre en el diseño y la alta costura mundial.

En primera instancia pareciera ser un color muy femenino, pero no, sólo hay que saber cómo incorporarlo. Para estar en onda con las tendencias de matrimonio en 2019, aquí te explicamos las formas en que puedes añadir el coral en tu matrimonio, de manera que pequeños detalles, armonicen y le den coherencia a tu fiesta de celebración.

Coral en decoración de matrimonios

Como sabes, es un color fuerte y llamativo por lo que te recomendamos incorporarlo distintivamente en espacios específicos y no abusar de él. La idea es que selecciones máximo dos colores base para las grandes cosas, como podría ser el blanco invierno en mantelería y el verde en la decoración floral y luego, añadas el coral en los elementos que lo sostienen, dando luces y haciéndolo brillar. Aquí te enumeramos algunas ideas para usar el coral en la decoración de tu matrimonio:

Partes de matrimonio: Por supuesto, antes que todo, puedes hacer un adelanto de lo que será tu matrimonio, incluyendo en tus partes el color coral como protagonista de la invitación. Así, tus invitados podrán sospechar o empezar a pensar cómo es que estás planeando tu celebración.

Arreglos florales: la mezcla de coral y blanco es perfecta para dar luz a grandes arreglos de flores de verde en abundancia. Puedes incluirlo en columpios de cielo, en centros de mesa, la mesa de los buffet con tu flor favorita disponible en la estación que te cases.

Complementos de decoración matrimonial: En todos los rincones habrá un lugar donde poder adicionar detalles. Fíjate cómo en estas ideas, el coral ilumina y le da identidad a la celebración con pequeñas cosas, sin adueñarse completamente del espacio. Puedes agregarlo en el listado y números de mesa, en la servilleta y menú, en algunas mesas dispuestas alrededor del recinto para dejar y poner cosas o en alfombras.

Si quieres que su protagonismo sea absoluto y están jugados por el color del año, entonces pueden arriesgarse a incluirlos en muebles y sillas e incluso tomarlo como uno de los colores base de la celebración.

Cóctel y torta. Es un detalle que simplemente SUMA. Un cocktail de durazno y frutilla o una torta decorada con coral, hará que tus invitados simplemente se sorprendan de lo detallistas que pueden llegar a ser.

 

Coral en tu outfit de matrimonio

Por otra parte, también puedes añadir accesorios a tu outfit que te permitan estar combinada o a tono, sin necesidad de caer en excesos. Aquí tienes ideas para usar el coral contigo en tu matrimonio.

Ramo de novia: tu ramo perfectamente puede llevar tonos corales. Puedes conseguirlo con unas pocas flores en monocromo y darles protagonismo, o hacer una mezcla de colores dentro de la misma línea para combinarlas.

Vestido de novia o corbata de novio: Si son una pareja arriesgada esta idea es totalmente para ustedes. No necesariamente como en la imagen, pero puedes teñir parte de tu vestido, incorporar pedrería del tono o bien bordado de flores en coral y luego, combinarlo con la corbata que el novio luzca en tu matrimonio


¿Cómo combinar el coral?

El coral es un color cálido que funciona para combinar con sus hermanos de paleta, la escala en degradé de rojos y rosados o también, en invierno puedes cruzarlo con blanco invierno y verdes para iluminar los espacios. Privilegia usarlo liso y sin textura para darle preponderancia y poder al color en sí y no confundir la mirada con más elementos distractivos.